EN LA PLATA NO, EN SAN MIGUEL SÍ

Nuestro querido San Miguel fue tapa de diarios. El lunes próximo pasado el intendente, Joaquín De la Torre (en uso de licencia) asumió como ministro de la producción de M.E. Vidal. Dando así fin formal a su relación política con Sergio Massa y el Frente Renovador que facilitó su llegada a la intendencia de nuestro distrito, apenas días atrás. Aún resonando los ecos de su proclamada y airosa lealtad a Sergio Massa, asume la cartera de la producción de las amarillas huestes de Mauricio Macri. Prometió Joaquín a la gobernadora, el día de su proclamado “salto amarillo”, “clavar” en la sala un aluvión de intendentes justicialistas y dirigentes de renombrada “espalda política”… ¡NO pasó! ¡NO sucedió! ¡NO aconteció! Los “muchachos” NO fueron… Sólo 2 intendentes asistieron. Silencio y ausencias múltiples auguraron un vacío de contenido popular a la flamante gestión de Joaquín como pretendido interlocutor de cotillón de los “cumpas”. 

Donde SÍ se hicieron presentes los intendentes del PERONISMO fue en SAN MIGUEL el pasado martes en la noche. En un número de 15 intendentes en actividad entre los que destacamos a Gustavo Menéndez de Merlo y Verónica Magario de la Matanza, y un singular número de reconocidos dirigentes. El anfitrión del encuentro fue Franco La Porta. Los temas fueron de índole doctrinaria y práctica en el sentido de hermanar, esfuerzo para la construcción de un PERONISMO TRIUNFANTE, como lo merece el pueblo argentino en las próximas elecciones legislativas. No podemos soslayar que la cumbre justicialista ofició como un gran reconocimiento y espaldarazo a La Porta, quien está decididamente abocado a la UNIDAD del peronismo San miguelino. 
Las comparaciones, que continúan siendo tan odiosas como necesarias, marcarían la preferencia peronista de un: FRANCO 15, Joaquín 2. El poder REAL existe y es contundente. Aplasta y trasciende al “poder” formal. Una jura de ministro deshabitada y hueca, dio más relevancia a la reunión de SAN MIGUEL, casi como una respuesta de rebeldía del justicialismo fiel a su esencia militante. 
Los compañeros intendentes vinieron a visitar a uno de los nuestros, que no posee cargo público en la actualidad, pero que es reconocido como PERONISTA. Allí, en La Plata, quedo “la rosca” un tanto vulgar, con el esmeril inútil regado en el suelo ministerial.
La gloria se encuentra en el campo de batalla, lejos de los mullidos burgueses sillones de los gerentes de las multinacionales. 
El SÍ de San Miguel renueva las esperanzas de cientos de militantes. El PERONISMO volverá a ser gobierno. Es el dictamen del ARGENTINO corazón del pueblo de la patria. 
La CUMBRE de SAN MIGUEL marca un comienzo de acciones contundentes que conducirán a la solidez de un justicialismo triunfante. 
Toda reunión de compañeros debe alegrarnos. TODOS tenemos que aportar esfuerzos para el triunfo que construiremos con militancia y humildad, de la mano de un espíritu de servicio insoslayable. 
TODOS, compañeros, TODOS son valiosos y necesarios. 
Más señales claras se avecinan, más hechos concretos se gestarán en SAN MIGUEL como una nueva cuna de un auténtico PERONISMO de servicio al semejante. Tal cual lo pregona nuestro Santo Padre FRANCISCO. En el Papa encontramos un faro iluminador de nuestras futuras acciones. 
¡San Miguel volverá a ser PERONISTA!

       Máximo Luppino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.