CARIGLINO, REFLEJO DE LEALTAD

Donde nada había, para algunos el “patio trasero” del viejo General Sarmiento, un día nació el municipio de Malvinas Argentinas. Corría el año 1995 y asumía su primer intendente, Jesús Cariglino. No iba a ser un alcalde del montón. 

Entonces, donde poco existía, se construyó un hospital modelo, luego otro y otro… Un sistema nuevo e inédito de salud surgía para beneficio de los vecinos de casi toda la primera sección electoral y más aún. No se trataba sólo de edificios y equipamiento modelo de primera línea. Esencialmente se colocó al paciente en el centro de la escena y destinatario de todos los esfuerzos académicos y municipales. Con profunda convicción afirmamos que lo que Jesús concretó fue PERONISMO práctico al servicio de los necesitados. La doctrina Justicialista reflejada en la acción concreta, aplicada al duro campo de batalla de las más duras realidades ¡Lo más reconfortante es que FUNCIONÓ de maravillas!
Los hombres, en ocasiones, olvidamos lo que jamás debemos olvidar y la propaganda, el reino ilusorio de los espejitos de colores, crea una fantasía en la que podemos llegar a lapidar a “caperucita roja” mientras coronamos como rey de la bondad al “Lobo feroz”. Cosas de hombres, que pronto superamos. 
Sabemos que dentro del Partido Justicialista hay muy buenos compañeros, pero también tenemos cabal conciencia que fuera del P.J. oficial hay muchos más peronistas que dentro de la estructura formal. La sociedad está inmersa en una crisis de valores éticos que suele confundir los nuevos horizontes. Los partidos políticos, como parte de la comunidad, padecen esta misma dificultad. 
El trabajo constante es un gran ordenador de la confusión creada por algunos “pÍcaros”. Hoy, Malvinas Argentinas está siendo recorrida por el diputado Hugo Oroño y Maxi Cariglino en lo que la gente de Malvinas llama: “El retorno de Jesús Cariglino”. Y la adhesión es singularmente cuantiosa ¡Estamos recuperando la memoria y la conciencia! 
Cariglino reflejó lealtades con su conducta y ejemplo. Se cosecha lo que sembramos. En la tierra no se convence a todos. El mismísimo hijo de DIOS fue crucificado, el Mahatma Gandhi ultimado a balazos por un demente “admirador”. Luego de estos sublimes ejemplos que citamos, no debemos asombrarnos por traspiés e inconvenientes que todos sufren. El punto está en la capacidad de luchar e insistir por los ideales de servicio que invaden el ALMA de los buenos ciudadanos.  
El operativo “RETORNO” es reflejo de lealtad. 

              Máximo Luppino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.