EL BONO LIMOSNA

Amanece noviembre con más de 10 meses de gobierno del pro- cambiemos, con muy poco que festejar. Las esperadas fiestas de FE y esperanza de diciembre se asoman cual un espectro fantasmagórico de pobreza sin par. 


Entre una marea de desocupados y empleados mal pagos con salarios pisoteados por la cruel inflación, aparece el “bono salvador” o mejor dicho el “bono limosna” teniendo en cuenta la modesta cifra que se ofrecería a los jubilados y trabajadores. 
Tanta gobernabilidad ofrece la CGT que ya parece un apéndice autómata de Mauricio Macri y su cortejo de multinacionales sin corazón. 
Las “negociaciones” son entre un gobierno sordo e insensible y ciertos dirigentes sindicales más comprometidos con el capital bursátil que con el frío y lastimoso sudor de los obreros. 
¿Dónde quedaron las luchas dignas y gloriosas de la Central Obrera para beneficiar a los hombres de overol y mameluco, a los oficinistas y empleados, a los docentes y albañiles? 
Otrora la CGT fue “Punta de Lanza” de infinidad de derechos ganados para dignificar las familias de los laburantes. Ahora la CGT se asemeja a una marioneta sin rebeldía ni alma. 
La “idea” de otorgar un bono de fin de año afloró ante la pobreza creciente, junto al malestar de los asalariados por no poder cubrir las básicas necesidades de sus familias. Recordamos que lo que debería suceder es que los trabajadores tengan un jornal digno acorde a sus esfuerzos y entrega laboral, entonces nadie estaría especulando con un eventual subsidio si los salarios fueran justos.  
En muy poco tiempo más la administración política de Cambiemos cumplirá un año en el poder, mostrando un neoliberalismo conservador con un toque de colonialismo del siglo XXI; en otras palabras: poco les importan los necesitados. Hablan de un aumento en los combustibles, otro incremento en las tarifas eléctricas y más, mucho más, como puede ser la segunda oleada de despidos que piensan dosificar para luego de las elecciones del 2017. 
Un bono va a ser recibido por necesidad, pero lo que la gente merece es un SUELDO DIGNO. 
Tanto la Nación como la provincia de Bueno Aires tomaron deudas a una tasa de interés internacional muy alta. Argentina se está endeudando y el dinero no llega a las clases sumergidas, ¿es cambiemos o hipotequemos?...
Dinero para los pobres NO HAY, pero abundan los beneficios para las multinacionales y los multimillonarios ¡Llamativo sentido de la justicia y la equidad el de Cambiemos!
La NAVIDAD se aproxima y Cambiemos debería recordar que el NIÑO DIOS nació en un pesebre rodeado de humildad y animales del establo, NO en el seno pomposo de la lujuriosa corte de los gobernantes de turno. 

              Máximo Luppino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.