¡PEDAZO DE ABRAZO!

Nuestras provincias de Tucumán, Mendoza, La Pampa y Chubut están seriamente afectadas por las lluvias crecientes. En la provincia de Buenos Aires, la localidad de General Villegas se encuentra abnegada por el profundo temporal; hasta la “Perla del Atlántico” padeció inundaciones y sufrió aguas en sus calles céntricas. 


La realidad de las provincias afectadas es dramática y necesitan hoy más que nunca de la solidaridad de TODOS LOS ARGENTINOS. Mauricio ya comenzó a socorrerlos, empezó mandándoles “Un abrazo enorme” ¡No crean que es poco, el “abrazo” es grande de verdad, y hasta es sincero!
 Agua potable, leche, frazadas, ropa, zapatillas, alimentos no perecederos y demás, están por llegar, pero que PEDAZO DE ABRAZO LES ENVIÓ…
Sí, la maquinaria electoral de “Cambiemos” se puso en marcha de forma más activa, más de 700 funcionarios del oficialismo encararon un “Timbreo” en la provincia de Buenos Aires, territorio especialmente castigado por los tarifazos y la desocupación. En vez de hacer campaña política, que bueno sería que visiten a los inundados llevándoles algo más que Abrazos; un poco de alimento y ropa vendrían muy bien. El AMOR debe concretarse no sólo en el onírico hemisferio del deseo, sino también requiere concreción palpable y concreta, como suministros, sobre todo en estos casos de extrema necesidad. 
¿Cuántos abrazos llegaron a Chubut? ¿Cuántos apretones de manos se enviaron ON-LINE a La Pampa? Inciertas respuestas flotan en el éter imaginario de un egoísmo virtual que te abraza mientras te matás de hambre… cosas de “Cambiemos”
Los inundados no son números, son ALMAS que sufren y claman que sus representados estén hombro a hombro con las mejores soluciones concretas que sean posibles implementar AHORA. 
Entre el “timbreo” del oficialismo y el agua que arrasa pueblos y ciudades, campos laboriosamente cultivados. Existe un divorcio humanista casi irreparable.  
El blindaje mediático que disfruta Cambiemos muestra muy poco la escasa asistencia logística que el gobierno nacional proporciona al interior profundo castigado por las aguas. En los últimos días se observó a funcionarios realizando ejercicios físicos, sobre todo en las extremidades superiores, esto es para colmar de abrazos a los necesitados ¡Esfuerzos son esfuerzos!
En un contundente ataque a la hipocresía reinante, nuestro Santo Padre FRANCISCO dijo que: “El mejor ayuno de cuaresma es pagar salarios justos y completos, no en negro”. Se refería a empresarios sin sensibilidad y a gobiernos que deprimen el salario del empleado. Sospechamos un paralelismo entre empresarios sin corazón y lo abrazos de Macri lanzados al espacio virtual de los “tapados por el agua”.
Hermanos, no subestimen la influencia de los medios masivos de comunicación. La VERDAD quiere ser tapada con glamur, sonrisas, buenos tratos y un plan muy bien definido. Por otro lado, la parte de la realidad está detrás de barro y las aguas crecientes, de la angustia y la incertidumbre de no saber qué sucederá mañana. 
Mientras, algo mejor se está gestando en el país. Anda pagando deudas y sortea el hambre con el “abrazo enorme” de Mauricio.

               Máximo Luppino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.