FELIZ DÍA LABURANTES

Saludamos en su día a TODOS los trabajadores, a los que pueden plasmar sus deseos de producción y creatividad diariamente, como a aquellos hermanos que son castigados por el cruel azote del capitalismo salvaje y se encuentran desocupados. 


Dejar sin trabajo a un hombre o a una mujer es un ejercicio cruel y despiadado. En la mayoría de los casos, las grandes multinacionales buscan mano de obra “esclava”, es decir se establecen donde menos pagan al empleado para así más dinero ganar. En nuestro suelo los pequeños y medianos empresarios establecidos en las populares PYMES, tanto dueños como trabajadores, corren en suerte paralela. Los propietarios son laburantes que ascendieron un escalón en la dinámica de producción y brindan actividad a su comunidad. Esto es muy valorable y digno de rescatar por parte de una genuina y patriótica actividad nacional, pero muchas PYMES se ven obligadas con mucho dolor de sus mentores a “bajar las persianas” de sus sueños dejando trabajadores sin empleo. La razón es que no pueden hacer frente a los tarifazos de electricidad, gas y agua, sumado a una “política económica” de Cambiemos que a todas luces parece favorecer a las empresas transnacionales, a las cuales poco y nada les importa los hermanos de overol, los oficinistas, los humildes de las naciones que desean ganar honestamente su sustento cotidiano. 
La legendaria transformación que el Justicialismo generó en la ARGENTINA para ejemplo del mundo fue colocar a los trabajadores en el centro de la escena social, brindándole los derechos que por esfuerzo y actividad propia les pertenecían desde siempre. 
El tres veces presidente de los argentinos, el General Juan Domingo Perón, rompió con la lógica patronal de explotación, y los feudos de aprovechamiento humano se vieron reducidos cuando los trabajadores se organizaron en sindicatos, reclamaron sueldos y dignidad de la mano de un gobierno popular que los protegía con fraternal actitud. 
Hace pocos días atrás, el presidente Mauricio Macri en su visita a los Estados Unidos de Norte América asistió a la inauguración de una fábrica del grupo argentino Techint en Houston - Texas que brindará empleo a unos 1500 obreros. Cómo nos hubiera gustado que Techint y Macri hubieran abierto esa fábrica en suelo patrio. 
¿Cuáles serán las razones para que los mayores poderes políticos de nuestra nación, sumado a una multinacional de origen nacional, NO apuesten a nuestra patria, a nuestra gente, a nuestros trabajadores que tanto necesitan empleo?
¡Quizás las respuestas sean demasiado lúgubres hasta para siquiera considerarlas!
1500 puestos de trabajo en EE. UU, aquí desempleo y hambre. Una vez más M. Macri con la filosofía PRO-Cambiemos salió a socorrer a los poderosos, dejándonos a nosotros con las ganas de crecer. 
Es por todo esto que hoy tiene más vigencia que nunca la verdad que dice: “¡Los mejores días de los trabajadores fueron, son y serán PERONISTAS!
Nos produce asombro apreciar cuántos “periodistas” y comunicadores sociales apenas se refirieron al despropósito moral de abrir una fábrica en Norte América dejando huérfano de trabajo a nuestro amado suelo. 
El Justicialismo pasa por un momento difícil y aún nos esperan días de desencuentro y reorganización, pero el PERONISMO volverá a gestar justicia para los humildes y necesitados. El movimiento de los trabajadores continuará su marcha para edificar una nación grande con un pueblo feliz.

¡Feliz día para TODOS los trabajadores, de ellos es el reino de la VERDAD!

                 Máximo Luppino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.